bolsas reutilizables

Comienza ya a usar de manera diaria bolsas reutilizables y bolsas ecológicas en tus compras conscientes con el medio ambiente. En esta guía te mostramos muchas de las posibles alternativas a las bolsas de plástico, teniendo en cuenta destino o finalidad.

Empieza desde ya a utilizar bolsas ecológicas reutilizables y haz de tu vida un medio sostenible. Llegas al supermercado y ves que todo son plásticos: los envases de los productos, los carteles, los carros, las bolsas para la fruta, las bolsas para el pan y los dulces, las bolsas para llevarte la compra… Lo sabemos, es muy fácil caer en la desesperación y rápidamente pensar en el daño que le estamos haciendo al medio ambiente con este modelo de consumo.

Pero, si has llegado hasta aquí, si estás en esta web y si has comenzado a leer este artículo, es porque quieres acabar con este sistema de plástico-dependencia. Sabes que llevar una vida alternativa al plástico es posible y, lo más importante, que estás en el camino correcto para poder tener una vida ecológica, con medios reutilizables y cuyo impacto sobre el medio ambiente sea, al menos, mucho menos dañino.

En esta guía, vamos a ver bolsas ecológicas y reutilizables de todo tipo y según el uso. Vayamos pues a conocer las diferentes alternativas a las bolsas de plástico que podemos encontrar en el mercado.

Bolsas para la compra reutilizables

Cada vez que vas al súper a hacer la compra te encuentras con el mismo problema: llegas a casa con muchas bolsas de plástico las cuales, irremediablemente, acaban acumulándose en la maldita «bolsa de las bolsas» o yendo directamente a la basura. En Medio Sostenible, te proponemos una serie de alternativas a las bolsas de plástico en tus compras conscientes con el medio ambiente.

Vamos a empezar directamente con las bolsas reutilizables para la compra.

Tenemos la opción de llevar a las tiendas nuestra propia bolsa para la compra plegable reutilizable de tela, como son las bolsas hechas de nylon grueso, impermeables y resistentes al desgaste de Hotbesteu.

Además, tienen multitud de diseños y de packs, desde la bolsa reutilizable individual con forma de animal o fruta al plegarse, hasta el pack de 5 bolsas con un diseño muy cuidado.

bolsa reutilizable

¡Descubre con Medio Sostenible las botellas que respetan el medio ambiente!

Siguiendo en la misma línea de bolsas reutilizables plegables y decoradas, tenemos la alternativa que nos ofrece Lawei.

Se trata de un pack de 6 bolsas lavables grandes, de 40×50 cm, de material 100 % poliéster e impermeables. Tienen un diseño llamativo y estiloso, huyendo del marcado por las tiendas en las típicas bolsas de rafia que ofrecen.

Bolsas de polyester para la compra

Y no nos podíamos olvidar, como no podía ser de otra forma, de las dichosas bolsas de plástico que nos ofrecen en los supermercados a la hora de seleccionar fruta, panadería, bollería,…

La mejor alternativa este uso excesivo e irracional de plástico son las bolsas de malla reutilizables. Lo más cómodo, es adquirir el pack que mostramos a continuación. Esta formado por 12 unidades de bolsa reutilizable de malla de polyester, lavables y de diferentes tamaños, con un sistema de cierre mediante un cordón muy cómodo.

Además del uso que comentamos en supermercados, obviamente también puede tener otros destinos más domésticos, como son guardar juguetes, medicamentos, cosméticos, …

No lo dudes y empieza a marcar tendencia ecologista en el súper con estas bolsitas reutilizables.

Bolsa super malla polyester

Bolsas ecológicas para el hogar

De cara al consumo y uso doméstico, no nos podemos dejar atrás las bolsas de basura ecológicas, las bolsas biodegradables para excrementos de perros y las bolsas de almacenamiento y orden en el hogar.

En ese orden, el primer problema que encontramos en casa a la hora de gestionar nuestros residuos es el de asumir que los desechos van a ir a parar a una bolsa de basura de plástico. En contra de este hecho, te recomendamos usar las bolsas de basura RELEVO.

Estas bolsas son 100 % creadas a partir de materiales reciclados, por lo que su impacto sobre el medio ambiente es mucho menor que las bolsas de plástico tradicionales. Puedes adquirirlas en diversos packs y según el tamaño (litros).

Además, se trata de un producto muy resistente en contra de lo que se pudiera esperar.

Bolsas de basura material reciclado

Siguiendo esta misma línea de bolsas de basura ecológicas, nos encontramos con una solución para medidas un poco inferiores.

Se trata de un pack de 150 bolsas de compost de almidón de maíz. Son bolsas 100 % biodegradables para el hogar y la cocina, con capacidad de hasta 6 litros.  La bolsa es muy resistente y viene en el pack dentro de una caja de cartón biodegradable.

Bolsas compost biodegradables

¡Descubre con Medio Sostenible los mejores contenedores para reciclar en casa!

Para nuestras queridas mascotas, tenemos también una brillante solución ante el problema de las bolsitas de plástico para deshacernos de los excrementos.

CYCLUCK ha creado bolsitas de basura biodegradables para perros, muy resistentes, y hechas a partir de almidón de maíz. Por si fuera poco, han incluido en cada una de ellas perfume en polvo para hacer de esta labor un proceso un poco menos desagradable.

Se venden en pack de 8 rollos de 15 bolsas cada uno, haciendo un total de 120 bolsitas.

Bolsitas de basura biodegradables para perros

En último lugar, dentro de esta sección de bolsas ecológicas para el hogar, nos encontramos con las bolsas o cajas de almacenaje de tela.

Como alternativa a guardar toda la ropa de fuera de temporada en bolsas de plástico, te recomendamos usar bolsas o cajas de almacenamiento de tela.

Su uso son todo ventajas. Por un lado, la evidente ayuda al medioambiente, por otro la correcta gestión del orden en el hogar.

Estas bolsas disponen de cremalleras y asas, lo que facilita aún más su uso. Viene en packs de 2 bolsas y puedes elegir entre varios diseños.

Bolsa almacenamiento ecológica

Bolsas ecológicas de tela, bolsas veganas

Hemos querido crear una sección especial para señalar varias alternativas a las bolsas de plástico haciendo especial referencia a las bolsas 100 % creadas en tela de algodón, también conocidas como bolsas veganas.

La primera de estas alternativas, corresponde a un pack de 10 bolsas de tela de algodón natural. Son 100 % orgánicas y ecológicas, además de reutilizables y reciclables.

Se pueden usar para la compra, promocionar tu negocio, pintarlas o hacer manualidades como bordados, …

Bolsas de algodón natural

La segunda de las bolsas de tela biodegradables que proponemos como alternativa sostenible es una más vistosa.

Es una bolsa también 100 % de algodón, reutilizable y ecológica, pero en este caso con un diseño más trabajado. Hasta 12 variedades diferentes de esta bolsa vegana, con multitud de motivos y mensajes ecofriendly.

Bolsa de algodón reutilizable

Bolsas de papel

Ya por último, vamos a ofreceros dos alternativas en forma de bolsas de papel, otro material muy de moda de cara a cuidar y mirar por la sostenibilidad de nuestro planeta.

Si eres un amante de las bolsas de papel que ciertos comercios te ofrecen (especialmente en el ámbito de la ropa), estás de enhorabuena. Hay una alternativa a las bolsas de plástico sin estilo cuando, por ejemplo, vas a un evento y tienes que llevar algo. Aparecer con una bolsa de plástico haciendo propaganda del supermercado de turno seguramente no será buena idea si estamos hablando de guardar un poco las formas.

Por ello, te proponemos la solución de las bolsas de papel kraft que puedes ver a continuación. Tienen un tamaño aceptable (32 x 24 x 10 cm) y son resistentes.

Puedes adquirirlas en diferentes colores.

Bolsas de papel

La última de las soluciones que os proponemos en esta guía es la de las bolsas ecológicas para regalos.

Tanto si quieres envolver o entregar un regalo de forma especial, como si quieres guardar algo dándole un punto de particular, las bolsas de papel que te mostramos a continuación son una solución excelente.

Se trata de un pack de 24 bolsas de papel kraft que incluyen tarjetas, pinzas y pegatinas.

Son bolsas 100 % biodegradables, muy bonitas e ideales para celebraciones como cumpleaños, bodas, navidad,…

Bolsas de papel reutilizables