botellas termicas

Te ayudamos a elegir entre botellas de agua de cristal, botellas térmicas y botellas decoradas. Todas ellas son libres de BPA, Toxic-Free y eco-friendly. Abandona de una vez por todas la botella de agua de plástico que tanto daño hace a nuestro planeta.

Según Greenpeace tan solo el 30 % de los plásticos se reciclan en España. El plástico es un elemento barato, que ha conseguido que llevemos una vida cómoda. A base de un consumo extremo y sin contemplar las consecuencias para el medio ambiente, el plástico ha inundado nuestras vidas. Tanto, que a muchas personas se les antoja muy complicada una vida sin él. Pero desde Medio Sostenible te vamos a enseñar que no es así. Esta guía te va a ayudar a comprar la botella perfecta, aquella que hará que te olvides por siempre de las dichosas botellas de plástico.

Botellas de cristal

Empezaremos por las botellas de agua de cristal. A la hora de elegir una botella de agua, o para otro tipo de bebida, uno de los factores más importantes es que el material de la botella no afecte al sabor. Las botellas de agua de vidrio son una excelente opción al ser un material muy puro, libre de agentes tóxicos como el BPA.

La primera de las botellas de cristal para agua que veremos es una opción simple, cómoda y muy limpia.
Se trata de la botella de cristal RYACO, de 550 ml. Esta viene acompañada de una funda de neopreno y dos cepillos limpiadores, los cuales facilitan bastante el higiene. La funda de neopreno tiene una especie de cuerda o asa que hacen que transportar esta botella de agua sea muy fácil. Además, el tapón es de acero inoxidable. Como veis, ya desde el principio proponemos una opción bastante buena para desechar todas las botellas de plástico que tienes en casa.

botellas termicas

¡Descubre con Medio Sostenible los mejores contenedores de basura para reciclar en casa!

Si además te preocupa el diseño y buscas botellas decoradas, te proponemos la siguiente opción.
Se trata de una botella de agua de cristal decorada con funda de silicona, de la marca Justfwater. Esta funda ofrece un agarre cómodo, ideal para llevarla al gym, a la oficina, al parque,… Por supuesto, es libre de BPA, BPS, PVC y cadmio. Está construida en vidrio de borosilicato resistente y el tapón es de acero inoxidable en su interior. Por tanto, no deja olores en el agua al mismo tiempo que logra ser una botella de agua de vidrio muy dura.
Puedes elegir entre 8 colores de funda y 3 tamaños de botellas de cristal diferentes: 420 ml, 660 ml y 1.000 ml. Cierto es que no estamos ante ninguna botella gigante, pero cumple al 100% con su cometido.

botella de agua termica

Tampoco nos podemos olvidar de las botellas de agua de cristal para casa.
Escoger una buena botella de cristal, que aguante el uso diario familiar no siempre es tan fácil. Sabemos que un factor importante en su elección son los materiales, pero también que no nos podemos olvidar de su diseño.
En este caso, hemos seleccionado una botella elegante y cómoda. Dentro de las jarras de agua y botellas decoradas, WMF Basic es la más vendida y no nos sorprende.
Viene construida en cristal WMF, y un tapón de silicona y plástico duro ofrecido hasta en 5 colores. Los tamaños a elegir son 750 ml, 1.000 ml y 1.500 ml. Estamos cada vez más cerca de la botella gigante.

botellas de agua termicas

Botellas térmicas

Ahora nos vamos a fijar en las botellas de aluminio y las botellas de agua de acero inoxidable, también conocidas como botellas térmicas.
A priori, podría parecer una opción menos glamurosa, una botella menos elegante que las que hemos visto antes. Nada más lejos de la realidad. Las botellas térmicas de última tecnología unen diseño y prestaciones increíbles.
Son por ello, una excelente alternativa para expulsar de nuestras vidas las botellas de agua de plástico.

La primera de las 3 botellas de agua de acero inoxidable, es de la marca Aorin.
Se trata de una botella termo de doble pared, que consigue aguantar el frío hasta 12 horas y el calor hasta 24 horas. Esto la convierte en una muy buena opción para conservar líquidos como café y leche, además de agua.
Son libres de BPA y el tapón garantiza que no se produzcan fugas inesperadas. Puedes elegir tu botella térmica entre dos tamaños diferentes: 500 ml y 750 ml.
Tal vez el diseño no sea su punto más fuerte, aunque puedes escoger entre 7 colores diferentes. Cada una de ellas lleva consigo una funda de neopreno, dos cepillos limpiadores y un mosquetón.

botellas de agua termicas

Pero, seguimos intentando encontrar la botella de agua perfecta. Aquella que reúna todos los requisitos que buscas: una botella decorada, térmica y sostenible.
Simple Modern es una botella termo de 250, 500, 750 y 1.000 ml. Y en su mayor tamaño, nos prometen llegar a las 36 horas de conservación de frío y 14 de calor, gracias al aislamiento con doble pared que tiene. Por si fuera poco, podemos elegir entre más de 45 diseños diferentes de botella de agua de acero inoxidable. Realmente, te va a costar decidir entre la multitud de opciones increíbles que ofrece. ¿Estamos ante la botella de agua térmica definitiva?

botella agua termica

A continuación vamos a ver la última de las botellas de acero inoxidable de esta guía. A lo largo de la misma, hemos visto diferentes tipos: botellas de cristal, botellas decoradas y botellas térmicas.
En este último caso, sugerimos un modelo muy similar al anterior, cambiando básicamente tamaños y diseño.
KollyKolla es una botella de agua de acero inoxidable muy elegante que además dispone de 1 año de garantía. El tapón es libre de BPA y agentes tóxicos para el agua.
Mantiene tanto el frío como el calor de manera correcta y no altera el agua con lores ni sabores extraños. A pesar de ello, siempre se recomienda un primer lavado a fondo con agua tibia y un poco de detergente.
Una vez más, estamos ante una botella de agua reutilizable muy bonita y duradera.

botella agua termica

Hemos llegado al fin de esta guía. Esperamos que hayáis podido encontrar vuestra botella perfecta gracias a la misma. Como habéis podido ver, las alternativas ecológicas a las botellas de agua de plástico son innumerables. Además nos hemos dejado por el camino otras opciones como son los envases de cartón.
No obstante, sustituir los plásticos que viven con nosotros en el día a día supone todo un reto. Un reto ecológico que sólo una persona con mentalidad sostenible puede llegar a cumplir. ¿Quieres tener una vida consecuente dentro de un medio sostenible?