Carteras de corcho y carteras de piel para hombre

Ya sea como regalo recurrente o simplemente porque necesitas renovarla, en medio sostenible te ayudamos a elegir entre diferentes carteras de corcho y carteras de piel para hombre. Naturalmente, nos centraremos en productos que respetan el medio ambiente o, que al menos, causan el menor impacto sobre la naturaleza.

Uno de los materiales más utilizados a la hora de ser empleado como alternativa sostenible es el corcho. El corcho no es más que la corteza del alcornoque, árbol muy extendido por el Mediterráneo, y tiene la peculiaridad de que se regenera. Esto conlleva a que este material sea perfecto desde el punto de vista ecológico, ya que es 100% natural, renovable y, además, biodegradable. Por si fuera poco, el corcho es resistente y ligero, sirve de aislante térmico y acústico, siendo también impermeable. Se entiende, por tanto, que a la hora de elaborar carteras para hombre artesanales o, simplemente carteras veganas, se emplee este material.

Por otro lado, la clásica cartera de cuero ha caído en desgracia por emplear materiales de animales en su fabricación y conllevar a la explotación, en la mayoría de casos, de estos. Como alternativa directa han surgido las carteras de cuero vegano o carteras de cuero ecológico. Estas, en lugar de piel de animal, están hechas de material sintético, elaborado a raíz de plastificantes y tintes que consiguen darle la apariencia final de cuero natural. Obviamente, el favor que le hacemos al mundo animal por un lado queda prácticamente anulado por el daño al medio ambiente que se causa al utilizar estos materiales. Por ello, a pesar de que vamos a ver un par de carteras de este tipo, recomendamos como alternativa realmente sostenible las carteras y monederos de corcho.

Carteras de corcho

Si hay una marca especializada en las carteras y monederos de corcho, esa es Corkor. Esta empresa elaborar multitud de modelos de carteras de corcho. En esta guía vamos a ver hasta 4 diferentes.

La primera de ellas, es esta elegante cartera de corcho, con 8 ranuras para tarjetas, resistente al agua y elaborada con auténtico corcho. Es una cartera vegana ya que no emplea elementos animales de ningún tipo. Además, es muy duradera a pesar de lo que podamos pensar. A día de hoy, se encuentra disponible en 6 colores. Te aseguro, que te va a gustar en cada uno de ellos.

cartera de corcho

¡Descubre con Medio Sostenible las mejores mochilas ecológicas!

La segunda cartera de corcho de la marca Corkor que vamos a ver es una cartera vegana de corcho minimalista, muy fina y elegante. Lógicamente, tiene menos espacios para guardar cosas que la vista anteriormente, pero si buscas una cartera ecológica que ocupe poco espacio, ligera y resistente, esta es la tuya.

Además, esta cartera de corcho vegana tiene protección RFID, lo que evita y bloquea el escáner de las tarjetas que se encuentran en su interior. Puedes conseguirla en hasta 5 colores diferentes. Es una opción ideal de cartera de corcho para mujer y para hombre.

monedero corcho

Si no quieres que tus tarjetas y carnés queden a la vista al sacar tu cartera, pero te gustaría tener una cartera de corcho fina, la siguiente cartera unisex de corcho puede ser la tuya.

En este caso, se trata de un modelo que se pliega y abre, sin monedero, con compartimento para tarjetas y bloqueo RFID. Hecha completamente de corcho, esta cartera artesanal vegana, además de ser minimalista y elegante, es espectacular y resistente. Sin duda la opción eco-friendly ideal.

monedero corcho

Llegamos a la última de las carteras de corcho de la marca Corkor que veremos en esta guía. Se trata de una cartera de corcho vegano con multitud de espacios para tarjetas y bolsillo monedero, disponible en 5 colores.

Como no podía ser de otra manera, este monedero de corcho tiene bloqueo RFID, su tacto es muy suave aunque no por ello deja de ser una cartera resistente. Es una cartera más grande que las anteriores, de corte clásico se podría decir. Un aspecto importante de esta marca es que cuidan del medio ambiente hasta en la hora de presentar el producto y es que todas sus carteras de corcho vienen en una caja ecológica de cartón.

cartera corcho

Carteras de piel para hombre veganas

Como adelantábamos al principio de esta guía, existe la opción menos respetuosa con el medio ambiente aunque sí con el mundo animal, de las carteras de piel ecológicas o carteras de cuero vegano. Vamos a ver únicamente tres modelos de carteras de piel artesanales que respetan a los animales y evitan la explotación de estos.

La primera de ellas, es una top-ventas, y si al final te decides por comprar una cartera de piel, al menos que esta no sea de origen animal. La cartera de cuero ecológico es la cartera de la marca Vemingo, con bolsillo para monedas y multitud de compartimentos para tarjetas. Viene acompañada de una bonita caja, lo cual la convierte en un regalo bastante digno.

carteras cuero

Otro modelo de carteras de cuero artesanales, construida con piel vegana, sería el de la marca Travando. Esta cartera de piel para hombre viene en formato vertical y tiene tantos espacios para guardar tarjetas, tickets y carnés, que seguro que llega el punto en que tardarás bastante en lograr encontrar aquello que buscas dentro.

Incorpora seguridad RFID y compartimento con ventanita para acceso inmediato a datos como el del DNI. Esta cartera de piel para hombre tiene un diseño muy bonito y se produce en Alemania.

monederos de cuero

¡Descubre con Medio Sostenible los mejores contenedores para reciclar en casa!

La última de las carteras para hombre que vamos a ver en esta guía tiene un diseño algo más sobrio, y está fabricada en cuero ecológico, libre de crueldad animal.

Tiene dos compartimentos para guardar monedas, lo que viene de perlas para viajes en los que debemos cambiar de moneda. Incluso incorpora un pequeño espacio para guardar chips como tarjetas SIM o MicroSD. Es un modelo de cartera de piel de hombre muy versátil y práctico.

carteras de cuero artesanales

Hemos visto diferentes opciones para poder comprar una cartera de manera consciente con el medio ambiente. Si bien es cierto, que de nuevo insistimos en que nuestra recomendación en cuanto a carteras ecológicas sería la de aquellas fabricadas con corcho.

Si vamos sustituyendo poco a poco nuestros propios productos de uso diario por otros que sean respetuosos con el medio ambiente, veremos que es posible vivir sin renunciar a ciertas comodidades y sin provocar un impacto en el ecosistema. No te pierdas todas las guías que ponemos a tu disposición para hacer de nuestro planeta un Medio Sostenible.