discos desmaquillantes reutilizables

Empieza desde ya a utilizar discos desmaquillantes reutilizables. ¿Aún sigues usando diariamente discos desechables de algodón para eliminar el maquillaje? En esta guía, te mostramos las mejores alternativas a los discos y toallitas desmaquillantes para lograr reducir los residuos y hacerle un favor al medio ambiente.

Si has llegado hasta aquí, es muy posible que seas una persona que está cansada de ver diariamente su papelera llena de discos de algodón o de toallitas desmaquillantes. Incluso tu conciencia sabe que esa práctica no es nada buena para el medio ambiente y, por ello, no para de recordártelo.

Existen soluciones. Más allá de dejar de maquillarse (medida muy radical, por cierto) o de utilizar discos de algodón o toallitas para la limpieza de diversos componentes, tenemos la posibilidad de adquirir discos desmaquillantes reutilizables ecológicos, fabricados con materiales biodegradables, 100% naturales y, que además, pueden volver a ser utilizados tras ser lavados.

A continuación, vamos a ver una lista de los mejores packs de discos desmaquillantes reutilizables que puedes encontrar en el mercado de manera que, en función de tus necesidades, puedas elegir los discos naturales que mejor se adapten a ti.

Discos desmaquillantes reutilizables

Vamos a empezar esta guía con el que seguramente será el pack más completo y de mayor éxito en la red. La marca GREENZLA, propone un set compuesto por 20 discos 100 % de algodón de bambú orgánico, bolsa de lavado y una bonita caja de almacenamiento. Podrás reutilizar los discos una y otra vez lavándolos en la lavadora con su bolsa. Cierto es que al cabo de muchos lavados los discos se van deteriorando, pero estamos hablando de 20 discos veganos, hechos de fibra de bambú, gracias a los cuales estarás una larga temporada sin generar residuos.

DISCOS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES

¡Descubre con Medio Sostenible las mejores mochilas ecológicas!

Una opción un poco más sencilla, sería la de los discos desmaquillantes reutilizables de carbón de bambú y de fibra de bambú de la marca WASCHBARE. En un paquete biodegradable, obtendremos 10 discos: 5 de carbón de bambú negro y 5 de fibra de bambú blanca. Cada uno de ellos tiene sus propiedades, con diferente poder de limpieza y nivel de suavidad. Junto con el pack de discos desmaquillantes naturales viene además una bolsa de lavado.

DISCOS REUTILIZABLES MAQUILLAJE

El mismo fabricante, WASCHBARE, tiene un pack sensiblemente mejor.
En una caja ecológica, podemos encontrar 24 discos desmaquillantes lavables y ecológicos, un turbante y una bolsa de lavado.
Los 24 discos son aptos para pieles sensibles. 12 de ellos son de fibra de bambú y los otros 12 de carbón de bambú con efecto peeling. El turbante, también fabricado con carbón de bambú, se trata de un accesorio muy útil para recoger el pelo y evitar que nos moleste a la hora de desmaquillar.

PADS DESMAQUILLANTES ECOLOGICOS

¡Descubre con Medio Sostenible las mejores bolsas reutilizables!

Si tu preocupación es el cuidado de tus ojos, BAMBAW tiene el pack idóneo para ti. En un paquete sin plásticos, encontrarás 16 discos de fibra de bambú, 12 de ellos especialmente suaves para zonas sensibles como los ojos y 4 discos exfoliantes. Por supuesto, también le acompaña la bolsita de lavado. Es la opción orgánica ideal para pieles más sensibles.

DISCOS DESMAQUILLANTES ECOLOGICOS

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la opción de comprar los pads reutilizables de ODOXIA.
En una caja biodegradable, encontraremos 12 discos desmaquillantes reutilizables de bambú orgánico, 3 pads de bambú exfoliantes y una bolsa de lavandería, apta para el transporte en viajes. Son indicados también para pieles sensibles. Estamos ante una gran alternativa al ser un producto sin nada de plástico.

DISCOS MAQUILLAJE NATURALES

Hemos visto hasta 5 alternativas a los discos desmaquillantes desechables. Todas ellas válidas en la lucha por la preservación del medio ambiente y por evitar la generación de residuos. Ya no hay excusas. Tenemos en nuestras manos la opción de elegir materiales eco-friendly y no podemos dar la espalda al planeta. Porque con pequeños gestos como el de evitar el uso de productos que sabemos que no son buenos para el ecosistema y usar en sustitución de estos los que sean naturales, ecológicos y veganos, estaremos empezando el camino para vivir en un entorno limpio, en un medio sostenible.