Las mejores mochilas ecológicas

En esta guía te ayudamos a elegir la mochila ecológica perfecta. Será aquella que reúna requisitos como diseño, capacidad, utilidad y, sobre todo, que esté construida con materiales respetuosos con el medio ambiente.

La mochila se ha convertido en el complemento de moda que todo el mundo quiere tener. Desde el punto de vista ecológico, de partida ya se trata de una solución muy buena: la mochila es un claro sustituto al uso continuo de bolsas para transportar cualquier cosa. Ya te enseñamos en otro artículo cómo sustituir las odiosas bolsas de plástico en las compras por alternativas con menor impacto sobre el ecosistema. Si a esto le sumamos que sean mochilas fabricadas con materiales reciclados o que respeten el medio ambiente (como las mochilas veganas), estaríamos haciendo un favor doble al medio ambiente.

Sigue leyendo para ver las opciones que te recomendamos desde mediosostenible a la hora de elegir la mochila ecológica perfecta.

Mochilas material reciclado

Está claro, aunque puede no sonar muy bien del todo, que lo primero que nos llama la atención a la hora de elegir una mochila es su exterior. Si estamos delante de un muro de mochilas, nuestros ojos irán en primer lugar hacia aquellas que más nos agraden.

Por ello, vamos a centrarnos en primer lugar en una serie de mochilas construidas con tejido de material reciclado y con un diseño muy atractivo.

Mochilas Re-Kanken

No podríamos empezar por otra mochila eco que no fuese la de la «archiconocidísima» mochila del zorrito rojo. Las mochilas FJÄLLRÄVEN KÅNKEN se pusieron muy de moda hace poco y no es de extrañar. Con su peculiar forma cuadrada y estilo minimalista, esta marca de mochilas también dispone de una gama de productos respetuosos con el medio ambiente. Concretamente, las mochilas bajo la insignia RE-KANKEN, tienen la peculiaridad de estar construidas con el plástico que desechamos cada día.

Por cada mochila se emplea poliéster reciclado de hasta 11 botellas de plástico. En el link de más abajo podrás escoger entre 2 tamaños diferentes: Classic, que corresponde al formato estándar, y Mini, una versión de tamaño un poco más reducido. Una de las características de estas mochilas es que son de un único color, dentro de la variedad de colores que puedes elegir.

mochilas material reciclado

¡Descubre con Medio Sostenible las botellas que respetan el medio ambiente!

Mochilas Johnny Urban

Tampoco podíamos obviar en esta lista la gama de mochilas veganas de la marca JOHNNY URBAN. Al contrario que las comentadas anteriormente, esta empresa cuenta con un diseño más variado de este tipo de mochilas.

La mochila denominada Oskar de esta marca, se caracteriza por estar hecha 100% con botellas PET recicladas. Además, es ideal para usar como bolsa de gimnasio ya que es impermeable. Tiene un sistema de cierre de cinta con velcro que le permite modificar su tamaño para llegar incluso a guardar un portátil. Dispone de un bolsillo lateral exterior y puedes elegir entre dos colores a la hora de realizar tu pedido.

mochilas material reciclado

Con el mismo sistema de cierre, la mochila desplegable, construida con tejido de material reciclado, Johnny Urban Robin, es un producto muy resistente a pesar de estar construido con plástico de botellas recicladas.

Dispone de dos compartimentos exteriores para guardar pequeños objetos y uno interior acolchado para proteger portátiles. Es también una mochila impermeable y está aprobada como equipaje de mano. Puedes escoger entre tres colores diferentes a la hora de comprar tu mochila ecológica.

Se trata sin duda de otra opción muy a tener en cuenta en cuanto a elegir mochilas que respetan el medio ambiente.

mochila plastico reciclado

Etiquetada por el vendedor como mochila para mujer, la mochila Mia de Johnny Urban tiene una capacidad de 7 litros y su característica principal es su bonito cierre de correa con broche magnético.

Es un tipo de mochila un poco más pequeña que las vistas anteriormente, con capacidad para un portátil de 13″. Su impresionante diseño y la calidad de los materiales hace que sea de las mochilas más solicitadas. Aunque no está hecha al 100% de material reciclado, puesto que la correa y la parte del interior, al contrario que el exterior, no están construidas con botellas de plástico recicladas, se trata de una de las mejores opciones en cuanto a equilibro entre estética y sostenibilidad.

Además, como el resto de mochilas de la marca Johnny Urban, es impermeable también. Ideal para regalar como una mochila sostenible bonita ya que es consciente con el medio ambiente. Dispones de varios colores diferentes en el siguiente enlace.

mochilas sostenibles

Otra opción de mochila con solapa esta vez con una forma un poco más cuadrada es la que vemos a continuación.

Se trata de una mochila eco, fabricada con plásticos reciclados de botellas, lo cual hace que con su compra ayudemos a la sostenibilidad del medio ambiente.

Es resistente al agua, tiene un bolsillo con cremallera y un cierre de doble clip.

Puedes escoger entre 9 colores, algunos de ellos muy vistosos, que hacen de esta mochila eco-friendly una alternativa muy a tener en cuenta.

mochilas sostenibles

Siguiendo esta misma línea de mochila tipo saco sostenible con el medio ambiente, está la opción de la mochila eco con solapa hecha con material reciclado 100 % que vemos a continuación.

Es un modelo con mayor capacidad y estilo deportivo. Tiene en su interior un compartimento acolchado y un forro antirrayones. Es una buena opción también para usar como bolsa de gym ya que es impermeable.

A la hora de hacer tu pedido puedes elegir entre 4 colores diferentes.

mochilas material reciclado

Dentro de la amplía gama de mochilas de la Serie Eco de Johnny Urban, se encuentra el modelo Aaron. Se trata de la primera mochila ideada por la marca con la intención de ser un producto lo más sostenible posible. Tanto el tejido interior como el exterior está hecho de poliéster a partir de botellas de plástico 100% recicladas.

Es de tipo enrollable, llegando a una capacidad de hasta 22 litros. Dispone de un bolsillo acolchado para portátil y es resistente al agua.
La tienes disponible en gris, gris oscuro, rojo, negro y verde.

mochilas material reciclado

Prácticamente de las mismas dimensiones que la mochila anterior, el siguiente modelo de mochila sostenible es un poco más resistente y con mejor acabado. Cuenta con detalles como cintas acolchadas y aspecto de mayor robustez mediante el uso de materiales no tan respetuosos con el medioambiente. En este caso, únicamente podríamos destacar en este sentido el uso de piel vegana, que es aquella que no tiene impacto directo en seres vivos.

Además de ser repelente al agua, debido a su tamaño, es ideal para usar como equipaje de mano en vuelos, pues sus dimensiones encajan con los requisitos de prácticamente todas las compañías.
Puedes hacer click en la propia mochila para ver los diferentes colores que ofertan.

mochilas material reciclado

¡Descubre con Medio Sostenible los mejores contenedores para reciclar en casa!

Si lo que buscas es un diseño minimalista y moderno, la mochila Milo de Johnny Urban podría ser una buena candidata. Es una mochila ecológica ligera, pues apenas pesa 540 gramos, cómoda de llevar gracias al suave acolchado en las correas, respaldo y parte inferior. Además, tiene el tamaño justo para guardar un portátil dentro, reservando un espacio protegido especialmente para ello.

En cuanto a las características que la convierten en una mochila sostenible, nos encontramos con una construcción completa de plástico de botellas PET recicladas.
El diseño y la sobriedad de esta sofisticada mochila son presentados en tres colores diferentes: azul, gris y negro.

¡No esperes y haz click en la mochila para verlos!

mochilas material reciclado

Las mejores mochilas sostenibles

En esta sección vamos a ver tres mochilas con mayor capacidad y compartimentos. Están ideadas para cargar con libros, cuadernos, apuntes y portátiles. Si bien no cuentan con un diseño tan llamativo como las vistas hasta ahora, son una gran alternativa a la hora de ser usadas de manera continuada y, sobre todo, teniendo en cuenta que las hemos escogido de cara a cuidar el medio ambiente.

La primera de ellas, es una mochila de la célebre marca Targus, en dos versiones una de 43 y otra de 47 centímetros, hecha de botellas de agua recicladas y sin níquel ni PVC.

Es una mochila eco por tanto, y muy resistente, repleta de compartimentos y con un bolsillo reforzado con neopreno para poder guardar un portátil. Cuenta además con un diseño ergonómico muy acertado.

mochilas recicladas

De la marca Dicota tenemos la siguiente mochila sostenible.

Cuenta con suficientes compartimentos y bolsillos como para poder guardar en ellos todas las pertenencias que necesites transportar. Además, la mochila trae consigo dos fundas: una de neopreno para guardar el portátil y otra para cubrir la mochila y convertirla en impermeable.

Construida con materiales reciclados como el tereftalato de polietileno, esta mochila consciente con el medio ambiente puede ser tu perfecta aliada como mochila para el trabajo, la facultad, el colegio, …

mochilas recicladas

A lo largo de este artículo hemos repasado diferentes opciones de mochilas ecológicas que permiten una compra consciente con el medio ambiente.

Vemos una vez más, que es posible vivir sin renunciar a ciertas comodidades y sin que ello conlleve a un impacto en el ecosistema. No te pierdas todas las guías que ponemos a tu disposición para hacer de nuestro planeta un Medio Sostenible.